Posteado por: LauraTuero | 19 marzo 2009

Mi fotógrafo favorito

“Dovima con elefantes”

“Dovima con elefantes”

Avedon logró transformar las clásicas fotografías de moda caracterizadas por su instantaneidad en escenas vibrantes, reflejando la vitalidad de las modelos y convirtiendo la moda en arte. Fue así como revolucionó las estáticas estampitas de las revistas logrando que el lujo pareciera algo fresco y vivo.

Fue capaz de introducir en el mundo de las pasarelas de los años sesenta las ideas de composición e imaginación en los retratos de las modelos. Sus fotografías de moda, en las cuales transcribía su visión personal de un mundo de imágenes vitales, le valieron para aumentar su prestigio como fotógrafo consiguiendo elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.

En sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos. Para ello, Avedon rompió con la fotografía de estudio, llevando a sus modelos hacia las calles. En este sentido, la foto “Dovima con elefantes” es una de sus más célebres fotografías, marcando el comienzo de una nueva era de la escena fotográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: