Posteado por: LauraTuero | 22 diciembre 2009

Vuelven los 80 y con ellos las Air Max de Nike

Todo comenzó cuando en 1978, Nike revolucionó el running incorporando una cámara de aire en las suelas de sus zapatillas para conseguir una amortiguación más avanzada. 9 años más tarde, Tinker Hatfield inspirándose en la transparencia del Centro Georges Pompidou de París  evolucionó las Nike Air dejando ver esa cámara el mundo y creando así las Nike Air Max 1.

Y ahora, en 2009, aprovechando que los 80 se han instalado en nuestros armarios para quedarse una larga temporada y que esta pieza vintage se ha convertido en un auténtico objeto de culto del sportwear, Nike ha decidido traerla de vuelta.

Por eso en Sportown estan de celebración y han organizado exhibiciones de parkour los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Los traceurs Gato, Eddy, Juan y Silash homenajearán a las Nike Air Max 1 con dos exhibiciones cada día, a las 18 y 20h, frente a la tienda de Sportown del Centro Comercial La Vaguada (Madrid). Además se repartirán vales de descuento para comprar productos Nike en Sportown.

Y supongo que os preguntareis ¿que es el parkour? Esta disciplina es una auténtica revolución nacida en las tierras francesas que consiste en reinterpretar los desplazamientos urbanos convirtiéndolos en arte. Realmente es algo difícil de describir, es algo que hay que sentir…por eso os dejo una demostración de youtube, aun que como bien sabeis esto es una de esas cosas que hay que ver en vivo y en directo.

Si finalmente os animáis a ver el espectáculo también podréis conseguir una Nike Gym Sack y un póster conmemorativo del relanzamiento de este icono de Nike Sportswear. Tan solo tenéis que entrar en www.sportown.es responder una pregunta e imprimir el vale para canjearlo por vuestros regalos en la tienda de Sportown. Yo ya tengo el mio!

Anuncios

Responses

  1. ¿Que haríamos sin nike?

    La verdad es que no lose. Son de esas marcas míticas que nos enseñan (a los estudiosos de publicidad y relaciones publicas) en segundo de la carrera, mientras te proyectan el vídeo de la ciudad de nike y lees libros como “no logo” donde existen capítulos enteros sobre la marca.

    Lo que me gusta de esta nueva faceta de nike es que nos enseña que para reinventarse muchas veces es bueno ver hacia atrás para inspirarse. Reinventarse no esta peleado como el pasado, de echo muchas veces es genial adoptar al pasado y darle un toque newage.

    Gracias por la aportación!!

  2. Gracias a ti Rbk por tu comentario. La historia de las Air Max es la historia de una leyenda de la moda, de esas que se reinventen o no siguen vivas como el clásico bolso Coco Chanel o las All Stars de Converse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: