Posteado por: LauraTuero | 28 agosto 2010

Los fotógrafos de Vogue

Hojas y hojas llenas de color y fotografías llenan cada mes la revista Vogue, que se convierte así en toda una exposición fotográfica. Y es que, esta revista así como la Harper´s Bazaar, son para mi las mejores obras de arte vivas que existen en la actualidad.

Aunque son muchos los grandes fotógrafos que han pasado por sus páginas, he elegido los cuatro que para mi han sabido plasmar toda la esencia y elegancia de Vogue.

Irving Penn, fue un fotógrafo estadounidense que comenzó su carrera de la mano del profesor Brodovitch quien le inculcó sus valores de la fotografía y le introdujo en la revista Harper´s Bazaar. Tras interesarse por la arquitectura, la pintura y trabajar como dibujante, diseñador y director de arte para Saks, en 1941 comenzó a trabajar como asistente del director artístico de Vogue Alexander Liberman. Además, durante la Segunda Guerra Mundial fué reportero en la India e Italia, pero tras finalizar la contienda, volvió a trabajar en la fotografía de moda y en series de retratos de intelectuales y artistas con un estilo propio que le diferenció de sus contemporáneos.

Raymond Meier, suizo de nacimiento, comenzó su carrera fotográfica en 1972 en la Escuela de Arte de Zurich y a los 20 años abrió su propio estudio en Zurich, donde se centró principalmente en la fotografía industrial y corporativa. Su trabajo evolucionó con el tiempo, para incluir el retrato, la publicidad, y en última instancia la moda. En 1986 se traslado a Nueva York, donde se ha convertido en uno de los principales fotógrafos del mundo de la moda y la publicidad. Sus trabajos han aparecido en publicaciones de la importancia como Vogue o The New York Times.

Helmut Newton, fotógrafo australiano de origen alemán que creó un estilo propio en el campo de la moda caracterizado por el glamour de sus retratos y desnudos. Tras uir de la represión nazi trasladándose a Londres en 1948, comenzó a colaborar con la revista Vogue. Durante una década realizó fotografías de moda sin mayor éxito y en 1957 se trasladó a París donde desarrolló un estilo propio que le llevó a la popularidad en los años 60. Además de sus fotografías de moda, Helmut fue conocido por fotografíar “a seres que amo y venero, especialmente a los infames”

Steven Meisel desde pequeño se inspiraba en las grandes revistas de moda para dibujar mujeres, y tras graduarse en  Ilustración de Moda en la Parsons School of Design comenzó a trabarjar como ilustrador del diseñador Halston mientras los fines de semana hacia sus pinitos fotografiando a modelos. Pronto sus innovadoras fotografías con referencias al cine, el arte y las tendencias culturales, le permitieron trabajar para revistas como Vogue en la que continua su actividad.

Anuncios

Responses

  1. Me encanta tu blog Laura y el enfoque cultural que le das.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: